Valor del alquiler mensual en esta calle del norte de Bogotá es de US$ 46 por metro cuadrado.
En la edición más reciente del informe Main streets across the world de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, el Parque de la 93, en el norte de Bogotá, ocupa el puesto veinte del escalafón de las calles comerciales más costosas del continente americano, posicionándose como una buena zona para invertir.
“Hoy en día los consumidores quieren encontrar todo en un solo lugar y tienen cada vez menos tiempo para su elección. Por eso, la tienda física se enfrenta al desafío de atraerlos y mantenerse en el mercado”, dijo Juan Carlos Delgado, gerente General de Cushman & Wakefield Colombia.
Según el directivo, el informe – que es un referente valioso para que los inversionistas tomen mejores decisiones– identifica las calles más importantes del mundo que presentan el precio de alquiler más alto, y allí –precisamente– está el Parque de la 93, uno de los más caros, con un promedio de 46 dólares por metro cuadrado.
En Bogotá, esto se ve reflejado en que la zona es visitada por cientos de personas y turistas al año, atraidos por su oferta gastronómica y comercial.
El informe también destaca otras capitales de Latinoamérica como Ciudad de México, donde la calle Masaryk tiene un valor de arriendo de 103 dólares por metro cuadrado; la calle Peatonal Florida, en Buenos Aires, 75 dólares, y Río de Janeiro, donde la calle Garcia D’avilla (Ipanema) se ofrece a 72 dólares. Sin embargo, la más cara es Upper 5th Avenue, en Nueva York, EE. UU., con un valor de 2.250 dólares, seguida de Rodeo Drive (Beverly Hills), que llega a 87.
Fuente: El Tiempo.