Cushman & Wakefield firma de servicios inmobiliarios corporativos, presentó su informe Informe sobre las Principales Calles del Mundo, donde se rastrean 446 de las arterias comerciales más destacadas a nivel global, identificando las que presentan el alquiler por metro cuadrado más elevado de todo el mundo. Este informe permite que las marcas puedan tomar decisiones acertadas frente a sus inversiones y presencia en zonas comerciales de alta incidencia.

En esta edición Colombia aparece en el Top 20 de las calles comerciales más costosas de América, representada por la zona del Parque de la 93, con un promedio de arrendamiento de US$41 dólares por m2, mes, donde hoy están presentes tiendas lujosas y minoristas gastronómicos de la ciudad.

El ranking lo encabezan ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos, seguidas de Toronto y Vancouver en Canadá en el sexto y noveno lugar, respectivamente, y a nivel latinoamericano, México (puesto 13), Buenos Aires (17), Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil (puestos 17 y 18), y Bogotá, con el Parque de la 93 en el puesto 20.

El estudio es un termómetro importante para evidenciar cómo se está moviendo este mercado de retail, donde las tendencias globales son muy uniformes.

“Aunque nunca había sido tan fácil para las marcas promover y vender sus bienes y servicios a través de internet, las tiendas físicas se enfrentan hoy a nivel mundial con el reto de redimensionarse, reinventarse y re imaginarse, para atraer a sus compradores. Para ello es necesario revisar también los costes de alquiler y ubicaciones de las mejores zonas, ya que de eso depende también su posicionamiento y posibilidad de crecimiento en el mercado”, anota Juan Carlos Delgado, Country Manager de Cushman & Wakefield Colombia.

Fuente: Colombia Construye.