A través de la moderación de uno de los paneles, estuvimos presentes en el evento que reúne a reconocidos expertos, para hablar del futuro del trabajo.
El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de Worktech en Bogotá. Allí tuvimos la oportunidad de moderar el único panel debate de la jornada, denominado “Customer Experience en edificios corporativos”.
Juan Carlos Delgado, nuestro Country Manager, moderó el encuentro del que participaron figuras claves del sector: Carlos Isaza, gerente general de Aktivos Inmobiliarios SAS, Joaquín Arango, director regional de inmuebles de Pfizer, Guillermo Zarco, gerente general de Latam Logistic, y Xavier Serrano, CEO de Geometrics.
El intercambio de opiniones y experiencias permitió concluir que la economía ha evolucionado de tener su centro en el producto, y luego en el servicio, a darle prioridad al customer experience. Así, los espacios de trabajo se convierten en generadores de cultura; motivan comportamientos; son determinantes para que los usuarios logren sus objetivos; apoyan a las empresas para retener valioso talento, e impulsan nuevas formas de trabajar.
Para lograrlo, es necesario entender para quién se hacen las cosas, pues cada empresa es diferente y así sus necesidades; generar una retroalimentación constante con el cliente, los usuarios y quienes trabajan en facility management, y servirse de la tecnología, no solo para la interacción con el espacio físico, sino también para medir la satisfacción y facilitar reportes de cara al cliente.
Hoy, Colombia ha venido evolucionando los espacios corporativos y tiene liderazgo en la región, creando grandes proyectos que se vuelven un “club de compañías”, donde no solo importa el precio por m2, sino los beneficios adicionales a partir de experiencia, servicios y espacios bien diseñados, donde se van atrayendo cada vez más compañías internacionales.
Fuente Cushman & Wakefield