Solo en Bogotá entrarán 55.000 metros cuadrados de oficinas del segmento premium en 2022, con lo que será la tendencia del mercado.

Daniela Morales Soler – dmorales@larepublica.com.co

La pandemia afectó al mercado inmobiliario fuertemente. Las oficinas tuvieron altos niveles de vacancia, al igual que los locales comerciales. El segmento que sacó la cara fue el industrial y de bodegas.

Un estudio adelantado por C&W encontró que más de 70% quiere regresar a las oficinas, “de diferentes maneras, por muchas razones, pero una de las más importantes es porque creen que su rendimiento mejoraría”, afirmó.

De acuerdo con la compañía, los tipos de oficinas más afectadas son las clases B y C, por sus características y las oficinas premium de más de 800 metros cuadrados tuvieron un gran dinamismo en la ocupación.

Dentro de las expectativas para el mercado de oficinas, la compañía espera que el modelo de coworking siga creciendo, jalonado por las pequeñas y medianas empresas.

Así mismo, el otro año entrarán al mercado más de 55.000 m2 de nuevas áreas en el segmento clase A para Bogotá, con lo que será la principal tendencia.

Fuente: La República