Presentamos el informe de oficinas clase A de Sudamérica con el análisis sobre el último semestre de 2021, elaborado por nuestro equipo regional de Investigación de Mercado.

La situación económica en los países relevados comienza a encaminarse luego de la peor etapa de la pandemia, por lo que se vislumbra un horizonte de crecimiento y estabilidad en la que el mercado de oficinas premium busca reacomodarse.

En este contexto, Bogotá se encuentra entre las ciudades de la región con mayores m2 proyectados – casi 800.000 m2- , muy en línea con el buen momento que vive el mercado aquí.

Respecto de la vacancia, en la región se vive una estabilidad con mínimos cambios. La capital colombiana sigue la tendencia con un leve aumento (0,2 puntos porcentuales en respecto al primer semestre del año), cerrando en 13,1 %, lo que la ubica después de Santiago (9%), y antes que Buenos Aires (15,3 %) con un incremento de solo 0,9 puntos porcentuales respecto a la primera mitad del 2021.

En cuanto al precio de renta pedido, la región registra una tendencia a la baja debido, principalmente, la aparición de oportunidades en un escenario estable y, en algunos países, por la devaluación de las monedas frente al dólar americano. Bogotá, Santiago y Buenos Aires cerraron el año con tendencias similares a la baja, en 18,1 USD/m2, 19,3 USD/m2 y 24,7 USD/m2, respectivamente.